Powered By Blogger

RETROFUTURA - MAYA / MEXICA

domingo, 5 de mayo de 2013

C06N0 M3NT4L15

5 de Mayo 2013.

M0RF0D1N4M1C4 3SP4C14L

- | -

MAPA COGNITIVO DEL CAMPO DE BATALLA

- | -

VIRTUALIZACIÓN DE LA GUERRA




Tres perfiles de la Inteligencia:


1) Psicología Infantil / Robótica Educativa:





Jean Piaget determina cuatro fases diferenciales en el desarrollo de la inteligencia de infantes: a) Periodo sensomotor, el  niñ@ comienza a diferenciar los objetos por la misma manipulación de los mismos; b) El pensamiento pre - operacional, se produce una categorización global de los objetos y se generalizan las características más nobles; c) Operaciones concretas, el niñ@ comienza a utilizar algunas operaciones lógicas (clasificación de objetos y categorías, construcción de series y ordenaciones en función de las características de los objetos, reversibilidad...) y; d)  Operaciones formales, en este periodo los niñ@s empiezan a dominar una sistematización de todas las operaciones concretas y se accede al mundo del razonamiento abstracto.








La inteligencia estratégica va dirigida hacia todo enemigo o coalición de amigos potenciales. Se ejecuta al más alto nivel de las fuerzas armadas, tanto en tiempos de paz como en guerra, es un proceso lento que acumula datos políticos, sociales, económicos y geográficos. Ésta determina el eventual despliegue de fuerzas enemigas, evalúan sus vulnerabilidades y define las medidas deseables para contrarrestar la acción contraria.



3) La Inteligencia Artificial:

SUPER CÓMPUTO




La Inteligencia Artificial es una disciplina que busca, mediante el uso de computadoras y sistemas informáticos, los procesos intelectuales vinculados con la capacidad de decisión. Sistemas de programación de computadoras en los que se sintetizan los modelos de representación de conceptos lingüísticos, lógicos, geométricos, biológicos, etc.

     Los aspectos matemáticos de los programas quedan dentro de los estudios de lenguajes de manipulación simbólica que ofrecen la oportunidad de reducir y simplificar ecuaciones algebraicas  derivar expresiones y hallar soluciones. Mayor complejidad para los dispositivos informáticos implica la comprensión de los lenguajes naturales y los llamados lenguajes de interacción con personas (Ajedrez Computacional).


REFLEXIÓN / Pedro Vivero Valdez:

Kan Balam puede ser situada como un claro ejemplo dentro del campo de la Virtualización de la Inteligencia, no sólo en el aspecto de manejo y procesamiento de gran cantidad de datos para la investigación de fenómenos de carácter científico, sino que cuenta con un gran aporte sociocultural que permite establecer un puente entre el contexto del las humanidades y las artes con el universo del razonamiento lógico operacional de las ciencias exactas.

     Tecnología de vanguardia y cosmovisión prehispánica maya, es un aporte de enlace para el desarrollo de senderos que permitan la comunicación, la interacción y la retroalimentación entre las culturas post / transmodernas con las culturas tradicionales y originarias.












PLANTILLA INICIAL:

































No hay comentarios.:

Publicar un comentario